martes, 31 de mayo de 2011

¿Qué Rayos Hago Con Mi Cabello?

Holaaaa! Queridas amigas, el tema de hoy me encanta, trata de cómo manejar nuestro cabello y en esto puedo decir que tengo bastante experiencia ya que mis primeros 19 años (tengo 21 jejeje)  sufrí con mi cabello, porque no sabía como manejarlo, tengo que contarles que anteriormente mi cabello era rizado (full rizado) con mucho volumen y algo mas o menos largo y no sabía cómo manejarlo, la única forma de “domarlo” era manteniéndolo mojado ¡Si MOJADO!!! Y con harta crema para peinar, lo cual no es muy Glam que digamos y bastante incomodo también! Un día decidí cambiarlo a liso, me aplique un alisado TOTAL al comienzo no sabia como cuidármelo, averigüe mucho con estilistas e internet y con el paso del tiempo aprendí a manejarlo.
Si eres Riza O Lisa: ¡aquí te tengo algunos tips que te pueden ayudar!!!
Crespa
El cabello crespo se caracteriza por ser Indomable, reseco y sin duda ya habrás experimentado los problemas típicos del cabello crespo.
En cuanto a métodos para recuperar el control de tus rizos:

       1. utiliza productos especiales para cabellos ondulados. Pueden encontrar estas soluciones por poco dinero en las farmacias o en los salones de belleza. Yo recomiendo que utilices líneas profesionales (Salo In, Loreal) ya que algunos viene con bajos contenidos salinicos y a base de keratina, además de eso son mas especializados y mas concentrados.
    
      2. Después de lavarte el pelo, sería bueno que utilizaras un Mossue o Crema para peinar, poniendo una poco de producto en tus manos y aplícalo suavemente en tu cabellera. Mientras lo aplicas, usa tus dedos para separar bien y masajear los mechones, ya que así aumentarás la eficacia del tratamiento. 
  
      3. Si puedes y tienes al alcance utiliza un secador o difuminador con baja temperatura y o bien deja secar (en este caso lávate el cabello con antelación) 

4. Por último cada 15 días aplícate un baño de crema especializado para tu tipo de cabello, yo utilicé uno de Silky (lo recomiendo), y algunas ampolletas reestructurantes (evita las que contienen alcohol).



Cabellos Lisos

1.      Utiliza productos profesionales recomendasos los que son a base de keratina y sin sal especiales para cabellos lisos.
2.      Después de lavarse el cabello y antes de realizarte el blower o pasarte la planchita asegúrate de utilizar un protector térmico o repolarizante para cuidar tu cabello del calor.
3.      Utiliza Serums alisadores para mejores resultados y/o Ampolletas (evita las que contiene alcohol.)
4.      Como plus… Puedes utilizar siliconas que te protejan las puntas del cabello y te lo mantenga suave y manejable.

Ahora Bien si tu caso es como el mío y eras riza y quieres ser lacia… Te recomiendo después de realizarte un alisado común con cremas desrizantes aplicarte para mejores resultados los nuevos procesos de alisados a base de proteínas algunos de esos como el (Chino, Brasilero y el americano), recuerda siempre entre mas naturales mejor y sobretodo realizar el tratamiento con una estilista profesional.
Nota: Debes consultar con tu estilista si antes de aplicarte un tratamiento alisante a base de proteínas PUEDES aplicarte uno común con cremas desrizantes, todo depende del estado del cabello ya que algunos son muy débiles y no resisten ambos procesos..!


Espero y les haya sido de mucha ayuda mi Post del Día, Gracias, Una amiga mas
Dorys Alavrez!
Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...